viernes, 10 de julio de 2009

Los Recordatorios de Citas Médicas por SMS y VOZ se extienden a cada vez más Centros Sanitarios!

[>> Ver noticia completa]

Otro Centro Hospitalario más, y varios Ambulatorios, han tomado la decisión de recordarles sus citas a sus pacientes, a través de Mensajes de Texto (SMS) a móviles y Mensajes de VOZ (llamadas automáticas) a domicilio.

Como siempre, el objetivo es doble: 1/ ofrecer un servicio de interés y apreciado por los usuarios y 2/ reducir el "despilfarro" económico que ocasionan las inasistencias en las consultas.

¿Es difícil o costoso poner en marcha un sistema de este tipo? Para nada. Eso sí, cuando dispones de las herramientas adecuadas. Nosotros solemos tardar unos pocos días, por ejemplo (menos de 1 semana), tanto para los SMS como para los mensajes por VOZ...

Más allá del servicio de recordatorios automáticos, lo realmente destacable es que una vez implantada la Plataforma (o contratado el Servicio SaaS, en nuestro caso), las posibilidades de mejora son francamente tremendas en términos de atención al paciente, ahorro de costes y productividad, a través de herramientas de Mensajería SMS/VOZ como: Panel de Comunicaciones, Tablón de Anuncios, Móvil Virtual, etc.

Si te interesan estos temas y, en particular, si te gustaría ver (escuchar!) una demostración de Mensajería por VOZ, puedes contactar conmigo, pinchando aquí.

No hay comentarios: