martes, 8 de enero de 2008

Rondas y Guardias de Seguridad... ¿existe algún sistema con el que pueda controlar la calidad de mis Servicios de Vigilancia?

¿Estás buscando información sobre casos prácticos relacionados con la movilidad y el Sector de la Seguridad y de la Vigilancia? Bienvenido, entonces, a mi Blog donde espero encuentres (en este breve post en particular) algunas respuestas o ideas que sean de tu interés.

Las tecnologías móviles, servidas a través de soluciones como MoviGUARD, pueden ofrecer a los Jefes de servicios de vigilancia mucha información útil... y en tiempo real; con una sencilla herramienta Web on-line (francamente impactante), el Jefe de Servicio es capaz de supervisar "en directo" y de forma muy intuitiva, todas las actividades relacionadas con los servicios de vigilancia bajo su responsabilidad: alarmas, control de cuadrantes, control de fichajes de entrada/salida, control del cumplimiento de los niveles de servicio acordados con los clientes (ej. "rondas aleatorias" con presencia mínima en determinados puntos de un edificio, cada 30mn), visualización del estado de los agentes de seguridad, y un largo etc...

Todo ello es posible gracias a un simple dispositivo móvil (que puede ser desde un sencillo teléfono móvil GPRS a una BlackBerry®, pasando por una PDA), en el que se ejecuta una aplicación autónoma capaz (entre otras cosas) de recoger y enviar a la central de supervisión, todos los fichajes que realiza el agente de seguridad en su paso por los "Puntos de Control" (puntos de fichaje) que tiene asociados el servicio de vigilancia al que está asignado.

Los puntos de fichaje son elementos electro-mecánicos que pueden ser atornillados a lo largo de los recorridos que tienen que realizar los agentes de seguridad (pasillos, terrazas, garajes, etc.). Cuando el agente pasa por uno de estos puntos, con su BlackBerry® en el bolsillo, basta con que acerque el dispositivo de fichaje (del tamaño de un bolígrafo) al elemento electro-mecánico para validar su paso por este punto. Así de sencillo y de rápido.

Cuando los dispositivos incorporan un GPS y los agentes se ubican en zonas "abiertas" (ej. rondas en zonas externas de aparcamiento, desplazamientos en vehículos, etc.), MoviGUARD recoge y envía periódicamente la posición exacta de los agentes de seguridad, permitiéndole al Jefe de Servicio visualizarlas en un sencillo mapa integrado con (cómo no) GoogleMaps.

Finalmente, si además eres cliente de Freematica, estás de enhorabuena ya que MoviGUARD está integrado con las herramientas on-line que te ofrece este proveedor. En este caso, lo que aporta MoviGUARD son sus funciones de control y de geolocalización en tiempo real, para que puedas supervisar todas las rondas y servicios que tengas configurados/gestionados a través de Freematica.

No hay comentarios: